Payjoy Préstamos es una empresa que ofrece líneas de crédito en México. Su modelo de negocio gira alrededor de la concesión rápida de pequeñas líneas de crédito.
Payjoy utiliza distintas tecnologías y protocolos para conseguir que sea realmente sencillo y rápido conseguir un préstamo. Para ello, la burocracia y el papeleo se han reducido todo lo posible.
Veamos todos los detalles relevantes en relación a Payjoy Préstamos, como sus condiciones, requisitos, ventajas, desventajas y mucho más, para que así puedas elegir si es la opción que más te convence.
Tabla de contenidos
¿Qué es Payjoy Préstamos?
Payjoy Préstamos es una empresa fintech mexicana, diseñada para otorgar préstamos personales de manera online. Se caracterizan por su rápida aprobación y facilidad de obtención sin necesidad de realizar trámites presenciales.
Su principal atractivo es brindar una experiencia transparente y minimizar el papeleo, ofreciendo préstamos para aquellas personas que necesitan pequeños montos de dinero en el menor tiempo posible.
En condiciones normales, puedes llegar a tener el dinero en efectivo de tu préstamo con Payjoy entre 24 y 48 horas. Para retirarlo, necesitarás tu plástico sin costo de PayJoy, que tarda hasta 7 días en llegar a tu casa.
Características de Payjoy Préstamos
- Importe: Desde $1000 hasta $5000 MXN
- Plazo de liquidación: Semanal, pero el plazo máximo son 13 semanas
- Requisitos: Además de los requisitos habituales del sector, Payjoy utiliza como garantía tu teléfono celular. Si no devuelves los pagos, acabarán bloqueándolo
- Sin buró de crédito: Payjoy no checa el buró de crédito ni deniega clientes con un historial de crédito negativo
- 100 % online: Proceso en línea rápido y sencillo
- Desembolso: En forma de línea de crédito
- Seguro: Payjoy cumple con los principales estándares de seguridad del sector y regulaciones, haciendo de la experiencia algo sencillo y seguro
Requisitos de Payjoy Préstamos
- Ser mayor de 18 años
- Residir en México
- Identificación oficial vigente (INE)
5 pasos para solicitar un préstamo en Payjoy
Paso 1: Descargar la app de Payjoy en tu celular
Descarga y completa el formulario de solicitud desde la app Payjoy. La app solo está disponible para teléfonos Android, por lo que no funciona en Iphone. La descarga de la app es totalmente gratis, y puedes utilizar tu cuenta de Facebook para ingresar a la aplicación.
Paso 2: Completa la solicitud
Completa tu solicitud en Payjoy ingresando tus datos personales y financieros. El proceso es realmente sencillo y Payjoy te orientará a lo largo del mismo. Al recibir las condiciones del préstamo durante la solicitud, recuerda asegurarte de que podrás devolver el monto en el tiempo indicado, ya que los intereses de los préstamos rápidos son muy elevados.
Una buena forma de saber si podrás devolverlo es asegurarte de que el monto a devolver no supere el 30% de tus ingresos mensuales.
Paso 3: Sube tu INE
Toma una foto nítida de tu INE con la cámara de tu celular u otra cámara digital. Después, súbela a la aplicación y el sistema de Payjoy verificará tu identidad en unos instantes.
Paso 4: Espera la respuesta
En la mayoría de los casos, antes de 24 horas recibirás una notificación informándote de si tu préstamo ha sido aprobado. Con frecuencia, las financieras no informan del motivo por el que tu solicitud puede haber sido denegada, aunque siempre te informen de si la solicitud ha sido aprobada o no. Si no te han concedido la solicitud, puedes consultar nuestras principales alternativas a Payjoy en función de tu perfil: Solo toma unos minutos y la probabilidad de aprobación será mucho más alta.
Paso 5: Recibe tu tarjeta y tu dinero
Si cumples con todos los requisitos y tu préstamo es aprobado, recibirás los fondos en la cuenta bancaria que hayas registrado, así como tu plástico de PayJoy, que llegará en menos de 7 días. Con este plástico podrás retirar tus fondos en efectivo en una sucursal BBVA.
Costes y comisiones
- CAT: Desde el 202% hasta el 478%
- Tasa de interés moratoria: No indicada
- Promoción de primer préstamo sin intereses: Debido al formato de los préstamos de Payjoy, en forma de línea de crédito, no ofrecen una promoción de primer préstamo
Importante: La comisión es generada de acuerdo al plazo seleccionado, a mayor plazo, más alta será la comisión. No obstante, la cuota máxima informada por la entidad es la indicada actualmente por Payjoy, indiferentemente del importe o el plazo.
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Rapidez en la aprobación y desembolso
- Proceso de solicitud y concesión sencillo
- Una forma accesible de conseguir un celular
- No checan buró de crédito
Desventajas
- Tasa de interés elevada
- Plazos de pago cortos
- Solo puedes tener un préstamo a la vez
- Tu celular actúa como garantía: si te retrasas en el pago, el celular se bloqueará
- Bajos montos de dinero
¿Cómo pagar en Payjoy Préstamos?
Lo puedes hacer a través de estos canales de pago:
- En efectivo: Puedes devolver el monto en efectivo en establecimientos autorizados, a través de Oxxo Pay, Walmart, Seven Eleven y muchos más, aunque suelen cobrar comisiones de entre $6 y $12 MXN.
- Transferencia bancaria: Puedes pagar tu préstamo a distancia a través de pago por transferencia bancaria, estas transferencias no cobran ninguna clase de comisión.
Importante: Antes de realizar cualquier pago, verifica desde la app móvil o en tu perfil en Payjoy que los datos para realizar los pagos correspondientes sean correctos.
Te prestamos hasta $150.000
Información de la empresa
Nombre fiscal: CASHAHORA S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
Dirección: Alcaldía Cuauhtemoc, Ciudad de México
Vías de Contacto de Payjoy Préstamos
Atención al cliente
- Vía telefónica: 55 5351 8341
- Vía email: Puedes encontrarla en su sitio web
- Nota: Tenga cuidado al buscar los datos de contacto de Payjoy, ya que en Google y otros buscadores pueden aparecer páginas web fraudulentas.
Te prestamos hasta 150.000$